Madrid. El Ayuntamiento derriba una vivienda ilegal en el cauce del Arroyo de los Migueles de la Cañada Real
- Desde mayo de 2007 el Consistorio ha efectuado 198 demoliciones de diverso tipo en la zona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha demolido este martes una construcción ilegal situada en el número 68 F de la Cañada Real Galiana. Se trata de una vivienda de dos plantas ubicada en el cauce del denominado Arroyo de los Migueles, con el consiguiente riesgo de desbordamiento y peligro al encontrarse en zona inundable.
Por este motivo, el Consejo de Ministros autorizó el pasado año la declaración de emergencia de las obras de encauzamiento del arroyo, con el fin de evitar que se produzcan riadas, informó el Consistorio.
Según el Ayuntamiento, los trabajos que está realizando la Confederación Hidrográfica del Tajo están paralizados en el tramo que discurre por la Cañada Real debido a la existencia de diversas construcciones ilegales, actualmente pendientes de resolución judicial para su derribo.
La demolición efectuada hoy se ha realizado tras autorizar el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo la entrada en domicilio para su desalojo y demolición. De acuerdo con el protocolo establecido, se ha contado durante la operación con efectivos del Samur Social para atender las necesidades de los ocupantes de la construcción demolida.
La actuación se enmarca en el conjunto de medidas que viene desarrollando el Ayuntamiento de Madrid para el mantenimiento de la legalidad urbanística, hasta que se aborde una solución integral que permita afrontar la compleja situación de la Cañada Real Galiana.
Desde mayo de 2007, el Ayuntamiento ha efectuado en la Cañada Real Galiana y su entorno 198 demoliciones de diverso tipo, incluyendo 140 construcciones, 34 infraviviendas, un puente, 9 naves industriales, dos superficies dedicadas a aparcamiento y un colector ilegal que vertía aguas fecales en un humedal objeto de protección ecológica.
Entre estas demoliciones, cuyo fin es evitar el crecimiento de este asentamiento ilegal, figuran también 10 cerramientos de parcelas y un antiguo centro de transformación eléctrica en estado ruinoso. Además, se han precintado cinco locales por carecer de licencia de actividad y funcionamiento.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2010
NLV/lmb