Tráfico. La DGT desmiente que Cristiano Ronaldo fuera detenido y perdonado por exceso de velocidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) desmintió hoy que la Guardia Civil haya perdonado una multa por exceso de velocidad al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
Según el diario portugués "Correio da Manha", Ronaldo se dirigía al entrenamiento en Valdebebas en su Porsche Panamera negro el martes de la semana pasada, un día antes de la eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones al empatar en el Bernabéu ante el Olympique de Lyon, cuando fue detenido por la Guardia Civil por circular por encima de la velocidad permitida.
Sin embargo, según la información publicada por el diario luso y de la que se ha hecho eco la prensa española, los agentes, al ver quién era el conductor, renunciaron a multarle e incluso se hicieron unas fotos con él.
Fuentes de la DGT afirmaron a Servimedia que "la Guardia Civil no ha parado a Cristiano Ronaldo la semana pasada por exceso de velocidad ni le ha perdonado ninguna multa. Eso es falso".
Nada más tener conocimiento de la noticia, la DGT pidió información a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que aseguró que "no hay ninguna denuncia contra un vehículo de estas características", según las fuentes de la Dirección General de Tráfico consultadas por esta agencia.
Desde la DGT explicaron que la denuncia provendría de un radar móvil instalado en un vehículo de la Guardia Civil, cuyos agentes ordenarían parar al conductor de la infracción y le notificarían la denuncia.
Además, señalaron que todos los fotogramas de los radares móviles quedan registrados, tanto si se inicia el trámite de sanción como si se anulan porque aparecen dos vehículos, la foto se ve mal o no se visualiza la matrícula.
"Los sistemas ahora no son como antes, que dependía sólo de los guardias civiles. No hay forma de eliminar un fotograma si el radar ha saltado y siempre queda constancia para que se puedan revisar y que no sólo quede a criterio del guardia civil si se denuncia o no", subrayaron desde la DGT.
En consecuencia, las mencionadas fuentes afirmaron que el caso de Cristiano Ronaldo "no se ha producido". "Estamos en condiciones de desmentir esa información y decir que es falso", reiteraron.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2010
MGR/caa