Investidura. Nueva Canarias pide evitar nuevas elecciones porque sería "traicionar" a los ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, pidió este viernes en el debate previo a la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno evitar la repetición de elecciones porque sería "traicionar" a los ciudadanos.
Quevedo, que concurrió a las elecciones generales junto al PSOE aunque integra el Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados, aseguró que a partir de la votación se abre una oportunidad de dos meses para alcanzar un acuerdo, y en ese tiempo "todos tendremos que demostrar si estamos a la altura o no de lo que hay que hacer aquí".
Insistió en que no será posible un acuerdo "a plena satisfacción" de todas las partes, y elogió a Sánchez por aceptar "en un momento difícil" el encargo que rechazó "quien lo tenía que haber aceptado en primer lugar", Mariano Rajoy.
Expresó a continuación su convicción de que solo hay una "línea roja" en esos dos meses que se abren de plazo, y es que no haya nuevas elecciones generales porque serían "un fracaso de todos nosotros, de la política" y equivaldría a "traicionar la voluntad de los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2016
CLC/gja