Investidura. Rajoy, a Sánchez: “Su fiesta ha llegado al final”
- Pide al líder socialista que "no obligue" a repetir las elecciones "por cerrazón" y "sectarismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, trasladó este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “su fiesta ha llegado al final” y le reclamó que no obligue, "por su cerrazón y por su sectarismo", a repetir las elecciones.
Rajoy se expresó así durante su intervención en la tribuna del Congreso de los Diputados en la segunda votación de la investidura a la Presidencia del Gobierno del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
“Su fiesta ha llegado al final, ha perdido las elecciones con el peor resultado de la historia de su partido en 40 años, ha perdido esta investidura y nos ha hecho perder el tiempo”, afirmó el líder del PP después de denunciar que “lo suyo era una impostura”, “un engaño” y “una farsa”.
El jefe del Ejecutivo en funciones pidió a Sánchez que “actúe en consecuencia” y “respete la voluntad democrática de los españoles” porque, incidió, “no puede ser investido sin PP o Podemos”, aunque “no ha querido hablar” ni con el PP ni con “la otra alternativa”, en referencia a Podemos.
“No les obligue, por su cerrazón y por su sectarismo a volver a pronunciarse el próximo 26 de junio”, afirmó ante la posibilidad de una repetición de elecciones para incidir en que el PP fue “la primera fuerza política”.
"EL ASCUA A SU SARDINA"
Rajoy arrancó, precisamente, su intervención “recordando” al líder socialista que sus 122 diputados votarán “no” a su investidura. “No nos han apoyado más de siete millones para apoyar la voladura de nuestra obra y la sustitución por un pseudoprograma socialista”, dijo.
Lamentó que este apoyo del PP serían “las pretensiones de alguno”, en referencia a Ciudadanos, y criticó a los que “arriman el ascua a su sardina”. “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que cada socio lo mira”, afirmó.
“No estamos para negarnos a nosotros mismos, le tenemos mucho respeto a nuestros electores y somos un partido de personas libres”, reivindicó para, a partir de ahí, asegurar que el pacto de PP y Ciudadanos no es “un programa de gobierno”, sino “un primer paso que se ha quedado en un salir del paso”. “Ese primer paso que hoy es último”, afirmó.
"PROGRAMA 'NO NATO' CON C'S"
El presidente del Gobierno en funciones lamentó que Sánchez “no ha venido con un programa de verdad, susceptible de ser aplicado”. Criticó que “no parece razonable” que el PP apoye “un ente de ficción o programa ‘no nato’”.
Rajoy, que criticó que el acuerdo de PSOE y C’s pretende “la demolición de la obra”, denunció que, además, se trata de “una auténtica contrarreforma” y “malo en sí mismo”. “Resulta inaceptable cuando esas políticas son las que han permitido superar el desastre en el que nos dejaron ustedes en 2011”, afirmó dirigiéndose al líder socialista.
"SÍNDROME DE ADÁN"
“Esto un riesgo que España no se puede permitir”, afirmó Rajoy para defender la necesidad de “perseverar en las reformas que traen crecimiento y empleo”. “No se trata de cambiar por cambiar, por afán de novedad, por no saber estarte quieto o por cualquier motivo pueril”, afirmó.
A este respecto, el presidente del Gobierno en funciones defendió que “cuando uno se ocupa de la gente, lo más nuevo no es necesariamente lo mejor” y reivindicó que “a nadie se le ocurre cambiar el rumbo cuando las cosas se van encauzando”.
“Lo contrario se llama síndrome de Adán, algo propio de mentalidades inmaduras que piensan que el mundo comienza cuando llegan ellos”, lamentó en alusión a los nuevos partidos.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2016
IRG/gja