Orange acuerda las condiciones del ERE con los sindicatos tras ofrecer hasta 62 días por año trabajado

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Orange Espagne ha acordado con los representantes sindicales de los trabajadores el expediente de regulación de empleo (ERE) en la compañía, que tendrá un carácter totalmente voluntario y que afectará a un total de 496 empleados.

Según informaron a Servimedia fuentes de la negociación, el acuerdo cerrado entre la empresa y los tres sindicatos presentes en la compañía (CCOO, UGT y UTJ) establece una indemnización por despido variable que va desde 57 días de salario por año trabajado entre los empleados con un sueldo más elevado (a partir de 50.000 euros brutos anuales) hasta 62 días para aquellos con una remuneración anual menor (hasta 25.000 euros).

Además, la compañía ha accedido a que esta indemnización no esté limitada a un número máximo de mensualidades.

Para la base de cálculo de esta indemnización se tendrá en cuenta, además del salario fijo bruto anual, el 100% de la retribución variable y los complementos de puesto de trabajo, así como otras remuneraciones como el seguro de vida, el plus de transporte, el tráfico telefónico, el coche de empresa, la tarjeta gasolina y el plan familia.

Por otro lado, la empresa y los sindicatos han acordado un plan de prejubilaciones para aquellos trabajadores que tengan más de 55 años y lleven al menos 10 en la compañía.

Este plan ofrece a los trabajadores el 85% del salario fijo neto hasta que cumplan 61 años, en el caso de los empleados con entre 55 y 57 años; 63 años para los que tengan 58 o 59 años; y 65 años para los que superen los 60 años.

Además, la compañía ofrece a los afectados por el ERE un plan de apoyo a la recolocación con una duración de 9 meses.

El acuerdo deberá ser ratificado durante la próxima semana.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2016
MFM/gja