ETA. El PP exige al Gobierno que no se deje "amedrentar" por las "amenazas" y "bravuconadas" de Chávez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, exigió hoy al Gobierno que sea "riguroso" en relación al auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sobre las presuntas relaciones entre ETA y el Gobierno de Venezuela, y las peticiones de extradiciones que ha cursado el magistrado, y que no se deje "amedrentar" por las "amenazas" y "bravuconadas" del presidente venezolano, Hugo Chávez.
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría interpretó el rechazo expresado por Chávez a las peticiones como "una muestra de cómo entiende Chávez la justicia y el Estado de derecho".
La portavoz del PP puso de manifiesto que se trata de "un juez que pide la extradicion de unos delincuentes, que son terroristas", y recordó que "el Estado de derecho y la ley está por encima de las amenazas de cualquiera". Por ello, reclamó al Gobierno español que "demuestre la fortaleza de nuestro Estado de derecho frente a las bravuconadas de algunos".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2010
KRT/lmb