Investidura. Podemos se plantea llamar al PSOE tras la segunda votación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Podemos en el Congreso, Carolina Bescansa, anunció este viernes que se están planteando “muy seriamente” llamar al PSOE tras la segunda votación que tendrá lugar esta tarde en la Cámara a partir de las 19.45 horas, aunque consideró que esa acción le correspondería institucionalmente al partido del candidato a la investidura, Pedro Sánchez.
Lo dijo en declaraciones en el Congreso al subrayar que, como no se ha movido “ni una coma” del acuerdo de Pedro Sánchez con Ciudadanos, esta tarde votarán ‘no’ a su investidura. “No cabe esperar que, si no se modifican las condiciones que dan lugar a votar que ‘no’, vayamos a cambiar nuestra posición”, dijo.
Aseguró que “ojalá” recibieran ahora mismo una llamada del PSOE para iniciar una negociación ‘a cuatro’ con ellos, Compromís e IU-UP, pero como a su juicio eso “no tiene pinta”, están “valorando” hacerlo desde Podemos.
“Quizás la apertura de esta nueva etapa, de los dos meses que tenemos por delante, ahora que se ha puesto el reloj en marcha, haga que todos se pongan más en la tarea y tengamos una mesa de negociación abierta lo antes posible”, afirmó sobre una llamada que consideran debería hacerla primero el PSOE, ya que es al partido al que le correspondería institucionalmente.
La formación morada desea retomar las negociaciones “en el punto” donde las dejaron el día en que Sánchez firmó su acuerdo con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es decir, “empezar a hablar de las condiciones reales para la construcción de un gobierno de cambio”.
En este sentido, dijo que es “urgente” que el PSOE dé a conocer sus posiciones en los asuntos centrales, porque en Podemos “no hemos venido aquí para hacer mestizaje con el modelo económico del Ibex 35”.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2016
LDS/IRG/gja