Moratinos apuesta por "la solución dos-Estados" ante Ehud Barak para solucionar el conflicto en Oriente Próximo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, apostó hoy por "la solución dos-Estados" para alcanzar un acuerdo en Oriente Próximo que ponga fin al conflicto entre israelíes y palestinos.
Durante una reunión con el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, Moratinos manifestó su respaldo a "los esfuerzos que está llevando a cabo la Administración Obama y el deseo de que el relanzamiento de las negociaciones lleve a la solución del conflicto".
El ministro español insistió ante Barak "en la necesidad de avanzar de forma decidida hacia la consolidación de la solución dos-Estados”, pese a las diferencias que en la última década han impedido que israelíes y palestinos lleguen a un acuerdo en esa línea.
Moratinos recordó la importancia que concede España durante su Presidencia de la UE hacia la cuestión del proceso de paz en Oriente Próximo y, a modo de prueba, destacó que esta cuestión fue uno de los principales temas de debate tratados durante la reciente reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Córdoba.
Por otro lado, los ministros españoles e israelí conversaron sobre la situación del Líbano tras asumir el general español Asarta el mando de las tropas de la FINUL.
Miguel Ángel Moratinos reiteró el compromiso de España con la estabilidad en la región y con la implementación de la resolución 1701 en todos sus aspectos.
Según informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado, este compromiso ha quedado subrayado por el Ministerio de Defensa israelí, que ha trasladado a España en varias ocasiones en los últimos años su satisfacción por el desempeño del contingente español en la FINUL.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2010
PAI/MML