El Gobierno reivindica la presencia de la Guardia Civil en navarra tras el rescate a expresos de ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, dijo hoy que es una prueba de que la Guardia Civil “no sobra” de la comunidad foral que el pasado sábado rescatara a un grupo de expresos de ETA que había quedado incomunicado por la nieve.
Alba, en declaraciones a Servimedia, destacó que este episodio prueba la Benemérita “está para dar servicio a todos los ciudadanos, independientemente de lo que piensan”. “Esto demuestra que la Guardia Civil no puede ser más altruista”, remarcó la delegada.
Esta representante del Ejecutivo central valoraba así que se haya sabido que el pasado sábado efectivos de la Benemérita acudieron a socorrer a un grupo de personas que viajaban en tres autobuses y que quedaron atrapados por la nieve en una carretera que une las localidades navarras de Lecumberri y Beruete. En dos de los vehículos iban expresos de ETA y familiares de terroristas.
“AQUÍ NO SOBRA NADIE”
En este sentido, la delegada del Gobierno en Navarra señaló que este rescate pone de manifiesto que los agentes del Instituto Armado “no miran a quién van a dar servicio, lo hacen desinteresadamente”.
Esta intervención de la Benemérita en el norte de la comunidad foral coincide con el planteamiento del nuevo Ejecutivo regional, que encabeza la nacionalista Uxue Barkos, de pedir la salida de esta autonomía de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
A este respecto, Alba señaló que “desde luego” que los agentes estatales van a seguir en Navarra y que el rescate a los expresos etarras ha demostrado “que aquí no sobre nadie, sino al revés”. Asimismo, la delegada relató que algunos de los socorridos este sábado cerca de Lecumberri al comienzo criticaron la llegada de guardias civiles y luego acabaron dándoles las gracias.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2016
NBC