El presidente de la Audiencia Nacional no ve “ninguna conspiración” contra Garzón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, aseguró hoy que no percibe “ninguna conspiración del Tribunal Supremo” contra el juez Baltasar Garzón y se mostró convencido de que las causas abiertas contra el magistrado se resolverán “conforme a derecho”.
Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Juanes pidió “el máximo respeto” a la figura de Baltasar Garzón y confesó que le profesa “afecto personal”.
De la misma forma, el presidente de la Audiencia Nacional, antiguo magistrado del Alto Tribunal, dijo creer “firmemente” en el Tribunal Supremo y aseguró que las respuestas que se ofrecerán a las causas abiertas contra Garzón “serán jurídicas”.
Sobre la paradoja que supone que el máximo imputado del “caso Gürtel”, Francisco Correa, haya sido admitido como acusación en la causa abierta contra Garzón por ordenar intervenir las conversaciones de los presos de la trama de corrupción con sus abogados, Juanes admitió que “desde una perspectiva social” esta circunstancia “puede extrañar”.
Aun así, explicó que, jurídicamente, una persona que ha sido supuestamente ofendida por un delito tiene derecho a acusar en un proceso judicial.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2010
DCD/caa