'Star Wars', 'El rey león' y Leo Harlem, los espectáculos más vistos en 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La última entrega de 'Star Wars', el musical 'El rey león' y la obra teatral de Leo Harlem 'Hasta aquí hemos llegado' fueron los espectáculos más vistos en España en 2015, según un estudio de 'entradas.com'.
Tras la última cinta de 'Star Wars', el mayor número de localidades compradas por los usuarios de entradas.com correspondió en cine a las cintas '50 sombras de Grey' y 'Ocho apellidos catalanes'. La venta de localidades para la gran pantalla creció un 30%.
Después del cine, los musicales han sido los espectáculos más vistos por los usuarios de 'entradas.com', con un crecimiento del 13%. Un año más, 'El rey León' sigue siendo el líder indiscutible, seguido muy de cerca por 'Cabaret' y 'Mamma Mia'.
En teatro, el top ventas se lo llevó el último estreno de Leo Harlem, por delante de, 'Toc' y 'La Gran Ilusión' del Mago Pop. El consumo de teatro se ha reducido un 9% con respecto al año 2014.
En el caso de los eventos de música, la venta de entradas se ha reducido hasta un 28% en comparación al año anterior. En 'entradas.com', lo más comprado en este género han sido los conciertos de Fito y Fitipaldis, la gira sinfónica de Rafael ('Raphael Sinphonico') y las actuaciones del violinista Ara Malikian.
En relación al deporte, 'entradas.com' ha puesto a la venta entradas para asistir a los partidos de fútbol de La Liga y La Champions (en los que El Real Madrid se convierte en el equipo más seguido) y diversos eventos de baloncesto como La Ruta Ñ. Con cada compra, los usuarios han adquirido dos o tres entradas y en total han gastado unos 28 euros de media por entradas.
En 2015, 'entradas.com' facturó un 13% más de entradas que en 2014. La mayoría se han adquirido a través del ordenador, un canal de venta que ha aumentado hasta un 6,45% este último año, al igual que el uso de las tabletas -un 3,95%-. Además, con motivo de las fiestas navideñas, los meses en los que más ocio se compró a través de este portal fueron noviembre y diciembre.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2016
JRN/gja