Seguros Mercurio critica la decisión de Economía y asegura que en otras ocasiones superó las "dificultades"

MADRID
SERVIMEDIA

Seguros Mercurio envió este lunes un comunicado en el que "lamenta" la decisión del Ministerio de Economía y Hacienda de disolver la compañía y asegura que en otras ocasiones ya superó las dificultades.

La compañía, propiedad del Grupo Marsans, afirma que es la primera en "lamentar" la resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de disolver de oficio la entidad, ya que apostaba por su "continuidad".

Así, subraya que los directivos de la aseguradora son "los primeros en lamentar" la situación, "ya que la intención de la compañía era su continuidad, superando las dificultades actuales como ya se hizo en anteriores ocasiones".

Seguros Mercurio explica también que hace casi una semana, el pasado 9 de marzo, envió una solicitud a la Dirección General en la que pedía un nuevo plazo de 45 días para buscar financiación suficiente. Sin embargo, añade que no recibió respuesta oficial del organismo dependiente de Economía y Hacienda.

La entidad se declara como una compañía "de modesta dimensión dentro del muy competitivo sector asegurador" que durante el pasado ejercicio registró unas pérdidas de 15,5 millones de euros.

Entre las razones de estas pérdidas, la aseguradora esgrime la "fuerte competencia del sector", así como el incremento de la siniestralidad y la caída de los mercados financieros e inmobiliarios.

Asimismo, explica que durante el pasado año ya mantuvo diversas reuniones con la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía para tratar de restablecer el equilibrio patrimonial de la entidad.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2010
MFM/lmb