Madrid. La tarjeta bancaria sin contacto se sube a los autobuses de la EMT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los usuarios de los autobuses de la EMT podrán adquirir su billete sencillo para realizar sus viajes utilizando para ello una tarjeta bancaria sin contacto a partir del mes de abril.
Así lo anunció hoy la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y presidenta de la EMT, Inés Sabanés, en un acto en el que estuvo acompañada por el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia; el director general de Mastercard en España, Ovidio Egido; el director general de Santander Elavon, Juan Golmayo; y el director territorial del Banco Santander en Madrid, Manuel Iturbe.
Sabanés presentó la prueba piloto de este sistema, que se desarrollará durante las próximas ocho semanas, destacó las “enormes ventajas” que aportará este modo de pago a los usuarios menos habituales de la Empresa Municipal de Transportes, que son aquellos que usan los autobuses de forma esporádica y adquieren un billete sencillo.
“A partir de hoy y durante las próximas semanas este sistema se va a someter a un periodo de test con un grupo de usuarios seleccionados para comprobar que todo funciona correctamente”, explicó.
En ese sentido, Sabanés subrayó que los autobuses seleccionados para llevar a cabo esta prueba piloto incorporarán desde la próxima semana un validador de tarjeta junto a la canceladora habitual para pagar con la tarjeta bancaria.
Posteriormente, y tras este periodo de prueba, el sistema se abrirá a todo el público en la línea 27 y la Exprés Aeropuerto. “En abril, estaremos en condiciones de ofrecer esta posibilidad de pago a todos los usuarios de la EMT”, comentó.
Sabanés indicó que esta nueva modalidad de pago evita que “los conductores tengan que preocuparse” de una tarea, expender billetes y dar cambio, “que les resta tiempo y atención a la hora de conducir”.
Del mismo modo, afirmó que los tiempos de viaje de los autobuses se acortan al ser más rápidos el acceso de los usuarios y el abono de billetes correspondientes, al tiempo que se evitan los costes y la operativa relacionados con el manejo de efectivo y con la emisión de tarjetas específicas para recargar dinero o títulos de transporte.
Por último, Sabanés explicó que el sistema incorporará un historial de transacciones y de uso de este medio de pago, ya que los ciudadanos no necesitarán registrarse ni adquirir previamente una tarjeta específica del sistema de transporte.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2016
MST/pai