Las patronales de las agencias de viajes descartan que los problemas de Marsans puedan manchar la imagen del sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal, y el de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, coincidieron hoy en descartar que los problemas que vive el grupo Marsans puedan manchar la imagen del sector y afectar negativamente a las ventas.
En declaraciones a Servimedia, Maciñeiras explicó que en el caso de la aseguradora Mercurio lo normal es que no tengan ningún tipo de efecto en el turismo ya que no es una empresa del sector. A este respecto, señaló que Air Comet sí tuvo impacto.
“Nadie está libre de tener problemas en época de crisis y el problema de los empresarios es ver cómo se responde en momentos difíciles”, agregó Maciñeiras, quien volvió a descartar que lo de Marsans afecte al sector porque “no ha habido actos fraudulentos y lo ocurrido está dentro de la normalidad en el mundo de los negocios”.
Por su parte, Gallego Nadal lamentó que “una agencia histórica de este país esté pasando por las circunstancias que está pasando” y mostró su preocupación por los profesionales que trabajan en ella.
“No sería nada bueno que se llegara a un mal final para esta empresa”, prosiguió Gallego Nadal, quien se mostró seguro de que “la imagen del sector no va a cambiar por una situación como esta”.
Finalmente, rechazó que lo que está ocurriendo en Marsans sea un reflejo de lo que pasa en el resto de empresas ya que “aunque todo el sector haya sufrido en alguna medida los efectos de la crisis lo de Marsans es algo distinto porque jugaba en las grandes ligas”.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2010
JBM/lmb