Madrid. El director del Canal de Isabel II rechaza las acusaciones de la oposición de irregularidades en un contrato de publicidad

MADRID
SERVIMEDIA

El director general del Canal de Isabel II, Adrián Martín López de las Huertas, que compareció este martes en la comisión de la Asamblea de Madrid que estudia el endeudamiento de la Comunidad, dijo que el contrato publicitario sobre el que le inerpeló la oposición se realizó con “transparencia”.

El alto cargo, que compareció a petición del PSOE para informar sobre la idoneidad de destinar más de cinco millones de euros a publicidad y procedimiento de adjudicación del contrato publicitario en 2014 a Arena Media, relacionada con las investigaciones de la trama Púnica, reiteró que todo se hizo de "forma clara".

Asimismo, respondió a las críticas por supuesto amaño del contrato a favor de Arena Media que si se hubiera contratado a la empresa que quedó segunda cualquier anuncio publicitario habría costado un 70% más. Destacó que la empresa elegida lo fue por presentar el mayor descuento sobre las tarifas oficiales, en torno al 77%.

Reiteró que el Canal de Isabel II fue "totalmente escrupulosos con la ley" y aseguró que no se ha pagado nada que no estuviera reflejado en el contrato, al tiempo que dijo que "no se ha pagado nada al PP”.

Asimismo, explicó que en esta empresa “no hay nada turbio" y negó conocer si el entonces presidente del Canal, Salvador Victoria, se reunió con representantes de Arena Media.

"No me consta que se haya financiado al PP” con este contrato, manifestó el alto cargo, quien afirmó que gracias a las campañas de comunicación se ha conseguido informar a la ciudadanía y conseguir importantes ahorros en el consumo de agua.

"En diez años se ha disminuido más del 25% el consumo de agua", indicó. Por otra parte, los diputados de la oposición mostraron sus dudas sobre este contrato y sólo el representante del PP defendió que todo se hizo correctamente.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2016
SMO/gja