Temporal. Cospedal relaciona el caos en Cataluña con que Endesa pertenezca a una empresa pública extranjera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se preguntó hoy, al hilo del temporal de nieve que ha dejado sin luz a miles de usuarios en Cataluña, "si fue de lo más conveniente" dejar que una empresa "pública extranjera", la italiana Enel que tomó el control sobre Endesa, "tenga un papel tan importante en un sector estratégico" como el de la electricidad. A su juicio, esta situación fue consecuencia de una "operación" que se fraguó "gracias a los buenos servicios del señor Zapatero".
En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Cospedal comentó también sobre este asunto que "es absolutamente inconcebible" en una comunidad "avanzada" que "después de una semana, haya todavía familias que no tienen luz".
También llamó a "plantearse si, con la que está cayendo, es de recibo que el Gobierno tripartito se esté peleando entre sí, echándose las culpas entre ellos".
La dirigente popular criticó "la defectuosísima gestión del día a día y de las necesidades básicas" de los ciudadanos por parte del Gobierno catalán, cuyos partidos coaligados, aseguró, "hoy se están echando los trastos unos a otros". Para Cospedal, resulta "bochornoso" que la solución que se plantee sea "si va a llegar o no un grupo electrógeno".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2010
KRT/caa