Haití. El Ferrari de Alonso también gana en Haití
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros de la Armada desplegados en Haití a bordo del buque "Castilla" siguieron también el triunfo de Fernando Alonso en su debut con la escudería Ferrari.
Pese a la distancia, y que la retransmisión por la televisión no se veía con claridad, parte de los 450 militares que España tiene en Petit Goave siguieron el triunfo del piloto asturiano en el Gran Premio de Bahrein, el primero de la temporada en la Fórmula 1 2010.
Todas las cámaras del barco, los comedores y las camaretas, según fuentes militares, estaban "a rebosar" por aquellos marinos que tenía el domingo como día de descanso.
La victoria de Alonso a los mandos de su F 10 y toda la carrera, en la que también participaron los pilotos españoles Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari y supuso el debut de la primera escudería española que participa en F1, "Hispania", fue seguida por los militares y hasta se emocionaron al son del himno nacional en honor al campeón.
Actualmente, en Haití hay desplegados alrededor de 450 miembros de la Armada que llegaron a Petit Goave en misión humanitaria tras el seísmo que azotó la república caribeña el 12 de enero. Trabajan para paliar las consecuencias del seísmo desde el pasado 4 de febrero, cuando llegaron a la zona a bordo del buque de asalto "Castilla".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2010
MML/lmb