Expertos británicos reivindican que se mejore el tratamiento temprano de la displasia congénita de cadera para prevenir secuelas discapacitantes

MADRID
SERVIMEDIA

La organización británica Steps, que presta ayuda a niños y adultos con malformaciones de las extremidades inferiores, ha recomendado que se mejore el diagnóstico y tratamiento temprano de la displasia congénita de cadera, una dolencia que puede producir desde la inestabilidad a la total luxación de la articulación, informa la página web de la BBC.

Según estos expertos, la detección de esta dolencia en las primeras semanas de vida del bebé, permite su corrección con métodos simples y no invasivos en la mayoría de los casos.

En cambio, si no se diagnostica a tiempo, su tratamiento puede precisar cirugía, largas estancias hospitalarias y provocar secuelas discapacitantes.

Según Steps, aunque en el Reino Unido se examina a todos los bebés en los tres primeros días de vida para detectar si existen problemas de cadera, en ocasiones las pruebas no son tan exhaustivas como deberían.

Por ello, muchos casos pasan desapercibidos o se diagnostican demasiado tarde para que los niños puedan beneficiarse de métodos correctivos poco invasivos, lo que incrementa el riesgo de secuelas discapacitantes.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2010
LVR/lmb