Madrid. La Comunidad y la Cámara de Comercio acuerdan la supresión de trámites administrativos de las empresas

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, suscribió este lunes un convenio con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano, para suprimir la mitad de los trámites administrativos de las empresas con la Administración regional y reducir los plazos de tiempo establecidos por la normativa vigente.

Según informó el Ejecutivo autonómico, esta iniciativa repercutirá en más de 150 modelos de procedimiento que empresas dedicadas a la industria, el comercio o el turismo, entre otras, deben cumplimentar en el desarrollo de su actividad y que suman hasta 300.000 solicitudes, con un impacto económico estimado de 1.900 millones de euros anuales.

Mediante este convenio, la Comunidad de Madrid pretende abrir una línea estable de colaboración con la Cámara de Comercio para desarrollar actividades y proyectos de interés para ambas instituciones.

González explicó que el acuerdo busca "la simplificación y reducción de los procedimientos administrativos, los trámites y las obligaciones burocráticas, con el objetivo de facilitar la necesaria relación que tiene que haber entre los empresarios y la Administración".

Por su parte, Santos Campano indicó que este convenio "contribuirá a reducir los costes de explotación de las actividades mercantiles, ayudando a mejorar la competitividad de las empresas madrileñas y estimulando su desarrollo", según informó la Cámara de Comercio.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2010
JCV/caa