Investidura. El PP expresa su “satisfacción” por la rectificación de López para que la segunda votación sea el viernes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria primera de la Mesa del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, expresó este lunes su “satisfacción” por la rectificación del presidente de la Cámara Baja, Patxi López, para que, finalmente, la segunda votación para la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea el viernes por la noche y no el sábado.
Sánchez-Camacho se expresó así en declaraciones a Servimedia después de que el pasado jueves el PP remitiera una carta a López en la que pedía que reconsiderara que la segunda votación, si en la primera como es previsible no sale elegido por mayoría absoluta, fuera el viernes y advirtía de la posibilidad de que recurrir al Tribunal Constitucional la decisión de que fuera el sábado.
“Estamos satisfechos porque Patxi López ha rectificado y, a petición del PP, está cumpliendo el Reglamento de la Cámara del Congreso”, afirmó Sánchez-Camacho.
La diputada del PP destacó que "el PP ha tenido que ir marcando los tiempos". "Eso ha supuesto que Patxi López haya tenido que ir rectificando y se adecúe no a lo que pide el PP, sino a lo que pide el Reglamento", alegó.
"Nos hubiera gustado que este debate hubiera estado ordenado desde el principio y que se hubiera hecho con mayor coherencia", afirmó antes de reunirse junto a la diputada del PP, Dolors Montserrat, con miembros de Sociedad Civil Catalana.
Sánchez-Camacho aseguró que hubiera sido conveniente que la intervención del candidato hubiera sido el martes por la mañana y "se hubiera realizado todo con mayor orden y sentido común".
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2016
IRG/gja