Gobierno y comunidades destinarán 42,8 millones a programas alimentarios, de desarrollo rural y pesqueros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural y de Pesca, celebradas este lunes bajo la presidencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, han acordado la distribución de 42.854.082 euros entre las comunidades autónomas para la ejecución de programas agrícolas, de desarrollo rural y pesqueros.
El Magrama informó en un comunicado que, de esa cantidad, se destinarán 717.808 euros al plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas, 33.179.802 euros para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural en el periodo 2014-2020 y 8.956.472 euros para financiar las ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera.
Además, García Tejerina presentó a los consejeros de las comunidades autónomas la programación de inspecciones del Programa de Control de la Calidad Alimentaria. Se trata de la programación que cada año realizan las autoridades competentes del control oficial de calidad alimentaria y defensa contra fraudes, para establecer sus inspecciones de cara en este caso al año 2016.
Este programa incluye los objetivos, el ámbito de aplicación, los criterios empleados para su elaboración y el número de inspecciones programadas en cada materia, incluido en el Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria 2016-2020.
La ministra apuntó que para el año 2016 se han programado 5.884 controles en España, lo que supone un incremento interanual del 6% si se comparan con los datos de 2015, “debido a la creciente importancia de la defensa de la calidad y el control del fraude alimentario a todos los niveles”.
Por sectores, “destacan aquellos cuyas producciones tienen más relevancia en nuestro país como son los vinos, los derivados cárnicos, los aceites vegetales comestibles y los productos lácteos”, señaló García Tejerina.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2016
DSB/gja