56 TRENES DE CERCANIAS DE RENFE PARALIZADOS DURANTE DOS HORAS POR UN SABOTAJE

MADRID
SERVIMEDIA

56 trenes de cercanías no pudieron salir hoy de las cocheras de la estación de Chamartín dbido a la sustracción en todos ellos de los "inversores", las palancas de cambios que permite accionar la máquina hacia adelante y hacia atrás, según informaron hoy a Servimedia fuentes de Renfe y del Sector Ferroviario de CCOO.

Los trenes quedaron paralizados desde las 5,30 de la mañana cuando los maquinistas se encontraron con que los inversores habían sido robados y pudieron iniciar el recorrido, hasta las 7,40 horas.

Jesús Adiego, del sector ferroviario de CCOO, señaló que el sabotaje "no tiee nada que ver" con las huelgas de trenes que en estos días se están desarrollando en Renfe.

Por otro lado, fuentes de Renfe indicaron a esta agencia que las líneas que más retrasos sufrieron fueron la C1 (Tres Cantos-Guadalajara), C7 (Príncipe Pio-Atocha) y C8 (Sierra de Madrid-Guadalajara).

Renfe ha denunciado ante la policía los hechos, que considera "muy graves". A su juicio, las huelgas y los sabotajes ponen en "serio peligro" la consecución de los objetivos del Plan Estratégico 1994-1998, ralizado para garantizar "la viabilidad del transporte ferroviario" y "las perspectivas profesionales de los trabajadores de Renfe".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
VBR