EL 56,5% DE LOS INMIGRANTES MARROQUIES PREFIERE VOLVER A SU PAIS ANTES QUE TRAER A SU FAMILIA A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El 56,5 por ciento de los inmigrantes marroquíes que residen en España prefiere ahorar para volver a su país de origen, mientras que el 43,5 por ciento estaría dispuesto a traerse a su familia a nuestro país (43,5%), según el estudio "Vivienda e integración social de los inmigrantes", elaborado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

De acuerdo con el mencionado informe, los inmigrantes se inclinan más por emplear el tiempo libre en aprender el idioma español (61%) que en dedicar más horas al trabajo (39%).

Así, entre los trabajadores inmigrantes procedentes de Marrueco dominan ampliamente los partidarios del aprendizaje del idioma, frente a los partidarios del dinero rápido.

Esta conclusión, según el estudio, justifica la necesidad de que la política de integración de este colectivo no olvide la importancia de los cursos de españoles para adultos, ya que el dominio de la lengua es una herramienta muy útil para el trabajo estable.

Los inmigrantes que viven en España prefieren, además, invertir sus ahorros en la compra de una vivienda en su país (57,5%) que en otener un coche para disfrutarlo durante su estancia aquí (42,5%). Esta opinión esta fundada en la idea de que muchos de los inmigrantes ya tienen un coche en nuestro país o lo comparten con otros colegas.

El estudio señala la importancia de que los inmigrantes marroquíes consigan que la continuidad en el trabajo se corresponda con la estabilidad en la vivienda, hipótesis avalada por el dato de que el 47% de los encuestados dice haber vivido en una sola casa en el último año de estancia en España.

El colectivo de marroquíes es el más numersoso dentro del conjunto de la mano de obra extranjera en España. En cifras relativas los trabajadores procedentes del país norteafricano representan el 37% del total de extranjeros residentes en España.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1997
L