CCOO denuncia que la decisión de Competencia sobre la fibra óptica aumentará la brecha digital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO considera que la regulación mayorista de banda ancha aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aumentará aún más la brecha digital en España.
La CNMC ha decidido ampliar la zona identificada como competitiva en redes de nueva generación, entre las que se encuentran las de fibra óptica hasta el hogar, a 66 municipios, que equivale al 35% de la población.
Desde CCOO indicaron, en un comunicado, que se deja fuera de esta competencia a más de 8.000 municipios (un 65% de la población española), lo que “va a provocar que las grandes operadoras centren sus inversiones de despliegue de redes de fibra óptica en esos 66 municipios”.
Como consecuencia directa de estas actuaciones, aseguraron, el “frenazo” de las inversiones en el despliegue de las redes de fibra óptica que sufrirán el resto de municipios será “brutal”.
“Se incrementará la brecha digital y el desequilibrio económico entre territorios, sobre todo en las zonas rurales”, lamentó el sindicato, quien subrayó que el sector de telecomunicaciones es un “pilar básico e imprescindible para avanzar en un cambio del modelo de economía productiva y para caminar hacia una sociedad más igualitaria e integradora”.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2016
BPP/caa