La Fundación Botín lamenta el fallecimiento de José Antonio Lasheras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Botín ha expresado su más profundo pesar por el fallecimiento de José Antonio Lasheras, director del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira desde 1991, un tiempo a lo largo del cual ha desempeñado una "excepcional" labor.
A través de un comunicado, la Fundación desea agradecer a Lasheras y a todo el equipo del Museo de Altamira su siempre fiel colaboración en todas las iniciativas que ambas instituciones han desarrollado conjuntamente, y muy especialmente el proyecto de la 'Neocueva'.
Según Javier Botín, presidente de la Fundación Botín y miembro del Patronato de Altamira, “José Antonio Lasheras ha sido protagonista de la modernización del Museo Nacional de Altamira y uno de los principales responsables de haber hecho de él uno de los mejores museos de prehistoria del mundo”.
Según Botín, la participación de José Antonio Lasheras y su liderazgo han sido definitivos para el Museo de Altamira y la 'Neocueva', un proyecto que a día de hoy ha demostrado ser fundamental para la conservación y la prevalencia de la Cueva de Altamira.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2016
NFS/gfm