La nieve empieza a causar estragos en las carreteras del norte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal de nieve ha comenzado a tener efectos en las carreteras y el tráfico, sobre todo en el norte peninsular, donde varias carreteras de puertos de montaña sufren cortes, con mayor incidencia en Asturias y Salamanca.
En Salamanca, la CM-311 se encuentra totalmente cortada en ambos sentidos entre los kilómetros 0 y 4,1, a la altura de Montemayor del Río. La CP-003 tiene prohibido el acceso a camiones articulados y autobuses por fuertes nevadas, que obligan el uso de cadenas o neumáticos de invierno entre el kilómetro 0 y el 8, a la altura de Candelario.
La autovía CP-004 a la altura de La Hoya también está intransitable a lo largo de sus primeros nueve kilómetros. Respecto a otros puertos de montaña salmantinos, el de Peña de Francia se encuentra totalmente intransitable por su acceso de la SA-203.
En el norte, los puertos de la Sierra de Ancares presentan grandes dificultades y es preciso el uso de cadenas, mientras que en el puerto de montaña de Alto Campoo la circulación es complicada y también es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
En la Comunidad de Madrid, que ayer activó la preemergencia por inclemencias meteorológicas, en la M-601 se circula con dificultad por la nieve en la carretera entre los kilómetros 12 y 20, y está prohibida la entrada a camiones y autobuses. Es necesario el uso de cadenas.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2016
GIC/gja