Católicos, islámicos, judíos y protestantes se unen contra el ‘Padrenuestro blasfemo’ de Dolors Miquel

- Piden “respeto a los sentimientos religiosos de los ciudadanos”

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de las religiones católica, islámica, judía y de la Iglesia evangélica han emitido hoy un comunicado en el que califican de “provocación” y “ofensa de los sentimientos religiosos” el ‘Padrenuestro blasfemo’ de la poetisa Dolors Miquel, que recibió el premio Ciutat de Barcelona de la mano de su alcaldesa, Ada Colau, el 15 de febrero.

El documento de repulsa ha sido firmado por Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España;, José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española; Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, e Issac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España.

En él señalan que el episodio protagonizado por la poetisa, que leyó en la ceremonia de premios una ‘parodia’ del Padrenuestro que decía “madre nuestra que estás en el celo, santificado sea vuestro coño, la epidural, la comadrona”, se trata, además de una provocación, de “ofensas gratuitas a los sentimientos religiosos”.

Asimismo, estos líderes religiosos recordaron que se deben tener en cuenta estos sentimientos, que en España “gozan de protección, a la par que se garantiza la libertad de expresión con el límite constitucional del respeto a los demás derechos y libertades, como es la libertad religiosa”.

De esta manera, afirmaron que su deber es el de trasladar “un mensaje de respeto” a todos los creyentes, sea cual sea su confesión, y de “rechazo” a las ofensas públicas contra los sentimientos religiosos.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2016
GIC/gja