Sacyr dice que la obra del Canal de Panamá está completada al 97%

- Culminará este año la reestructuración de su actividad de construcción en España para adaptarla a la “cruda realidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, afirmó este viernes que las obras de ampliación del Canal de Panamá están avanzadas a un 97% y que en “pocos meses” se completará y entregará el proyecto.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, afirmó este viernes que las obras de ampliación del Canal de Panamá están avanzadas a un 97% y que en “pocos meses” se completará y entregará el proyecto.

En la presentación de los resultados anuales del grupo en 2015, el presidente de Sacyr aseguró que la fase de pruebas del nuevo juego de esclusas de la infraestructura en Panamá “se está llevando a cabo con éxito”.

Además, recordó que las resoluciones de mérito, económicas y de plazo de la Junta de Resolución de Disputas (DAB) están siendo “mayoritariamente favorables” al consorcio que lidera Sacyr, lo que es muestra de que “nuestro desempeño técnico y legal ha sido el adecuado”.

Por otra parte, explicó que los tráficos de las autopistas que gestiona el grupo han tenido una recuperación “muy buena” en 2015 y que espera se “mantenga” a lo largo del presente ejercicio. A ello contribuirá, además, la puesta en servicio de nuevos tramos en Chile.

Otro aspecto que impulsará la actividad del grupo en 2016, dijo Manrique, será la entrega de la primera “gran obra” de Sacyr Industrial, la primera fase de la refinería La Pampilla en Perú. “Esperamos conseguir la confianza de más clientes todavía”, agregó.

También se mostró confiado en la evolución de los negocios de agua y tratamiento de residuos, que dijo registrarán un “fuerte impulso” con gracias a nuevas contrataciones internacionales “en las que trabajamos muy intensamente”.

En otro orden de cosas, Sacyr va a culminar en 2016 la reestructuración de su actividad de construcción en España y Portugal para adaptarla a la “cruda realidad del sector en estos dos países”.

Todas estas perspectivas para 2016, garantizó Manrique, permitirán que Sacyr recupere a finales de año el nivel de resultado bruto de explotación (Ebitda) que tenía antes de la venta de su filial de patrimonio Testa, pero siendo una empresa “saneada, rentable y eficiente”.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2016
BPP/gja