Soria ve la caída del precio del petróleo una “noticia extraordinaria” para España aunque afecte a empresas como Repsol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, afirmó este jueves que la caída del precio del petróleo es una “noticia extraordinaria” para la economía española, aunque tenga un impacto negativo en los resultados de empresas como Repsol.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el titular de Industria se pronunciaba así al ser preguntado por los resultados de Repsol en 2015, que perdió 1.227 millones tras provisionar 2.957 millones por los “deprimidos” precios del petróleo.
Soria explicó que la caída del precio del petróleo es “muy buena noticia” para un país importador como España, pues le supone la “inyección directa” en la economía de 15.000 millones de euros. Se trata de una “noticia extraordinaria”, agregó.
Sin embargo, apuntó, esto a su vez supone “mucho menos ingresos” para los países productores, que algunos son clientes de España y de sus empresas, para las que “no es una buena noticia”.
Repsol, dijo el ministro, como “le ha pasado a todas las petroleras del mundo a distinta escala”, se encuentra en un proceso de ajuste por la evolución de los precios del petróleo.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2016
BPP/gja