Investidura. IU no seguirá negociando con PSOE hasta que Podemos no regrese a la mesa ‘a cuatro’
- Votarían en contra de Sánchez si se vota el acuerdo con C’s
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Izquierda Unida-Unidad Popular, Sol Sánchez, anunció este miércoles que su formación política no seguirá negociando con el PSOE hasta que Podemos regrese a la mesa ‘a cuatro’.
En rueda de prensa, destacó que no tiene “ningún sentido” seguir sentándose “bilateralmente” con los socialistas porque consideran que “el mejor espacio es el espacio 'a cuatro'”, ya que es “la mejor manera de presionar para que el PSOE se decida por un programa de izquierda”.
“El pacto bilateral lo hemos volcado completamente en la mesa ‘a cuatro’, por lo tanto, el formato ahora es la mesa a cuatro”. Pero dejó claro que “no" han "roto negociaciones”.
Sánchez dijo que no dan “por muerto” ese espacio y que la reunión de este miércoles se ha “aplazado” porque Podemos ha optado por no acudir a esta cita, después de que el PSOE haya cerrado un acuerdo de gobierno con Ciudadanos.
Aseguró que no hubo reunión -aunque mantuvieron conversaciones durante 45 minutos- pero que acudieron a la cita por “mera cortesía” para comunicar que no debía celebrarse la reunión ‘a cuatro’, porque hacen falta que estén “todos” los asistentes y hoy “no se deban circunstancias para ello”, ante la ausencia de Podemos.
La diputada de IU-UP aseguró que van a “posibilitar que ese espacio siga abierto” y que harán “todo lo que esté en nuestra mano para recomponer este espacio”.
Por otra parte, avanzó que si en la votación de investidura de Pedro Sánchez se vota el programa que el PSOE ha acordado con C’s, “desde luego votaríamos clarísimamente en contra”.
En esta línea, aseguró que los dirigentes socialistas que han acudido a la cita les han trasladado en la reunión que hay posibilidad de “revisión, desarrollo, complementación” así como de “ampliación” del acuerdo suscrito con Ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2016
MML/gja