Castilla-La Mancha. Los afectados por enfermedades raras reciben el apoyo del presidente de las Cortes regionales

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se comprometió hoy a trabajar en distintos ámbitos en favor de los afectados en España por enfermedades raras.

Fernández Vaquero garantizó este apoyo a estos afectados con motivo del acto central del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que tuvo lugar este miércoles en el Parlamento castellano-manchego.

Según informó esta Asamblea autonómica, en su intervención, el presidente de esta institución prometió a los españoles que sufren enfermedades menos frecuentes que trabajará en su favor tanto en su institución como en el seno de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa).

“DAR VOZ”

Además, afirmó que trasladará a los grupos parlamentarios representados en las Cortes de Castilla-La Mancha la “necesidad” de legislar para responder a los “anhelos” de estos afectados, “porque la primera obligación de un servidor público es estar con los ciudadanos, más cerca si cabe de los que más lo necesitan”.

Fernández Vaquero realizó estas afirmaciones durante el acto que ha tenido lugar en las Cortes de Castilla-La Mancha para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, con el objetivo de “dar voz a una realidad que debemos mirar de frente y que nos concierne a todos”.

En el acto celebrado en la Asamblea castellano-manchega también participaron, entre otros, Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder); Jesús Fernández, consejero de Sanidad; la senadora autonómica Virginia Felipe; y familiares y afectados por enfermedades raras.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2016
NBC/gja