Investidura. Podemos deja “en suspenso” sus negociaciones con el PSOE hasta las votaciones de investidura

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos anunció este miércoles que deja “en suspenso” las negociaciones con el PSOE hasta que haya pasado el Pleno de investidura y las dos votaciones, la última de las cuales tendrá lugar, previsiblemente, el sábado 5 de marzo.

Así lo dijo el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, que explicó que el acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos es “muy viejo” porque incluye medidas que invocan al Ibex 35.

“No estamos para nada contentos con esta situación, seguiremos teniendo la mano tendida para cuando haya pasado el 5 de marzo. A partir de esa fecha sabremos si hay gran coalición o si alguien ha pensado que estaba haciendo política y estaba haciendo sólo aritmética, y esa aritmética se demuestra fracasada”, afirmó.

Después de que el portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, anunciara que su partido deja “en suspenso” las negociaciones con el PSOE hasta que pasen las votaciones de investidura de Pedro Sánchez, que auguró que serán “fallidas”, Domènech aseguró que el acuerdo del PSOE con la formación de Albert Rivera “es un acuerdo para excluirnos a nosotros” y no aporta soluciones.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2016
LDS/gja