Google selecciona ocho proyectos españoles en su primera ronda de financiación de proyectos informativos

MADRID
SERVIMEDIA

Ocho proyectos informativos españoles han pasado el corte en la primera ronda de selección del Digital News Initiative, un fondo creado por Google para financiar iniciativas en el sector de la información, especialmente del ámbito digital.

Google anunció este miércoles en un comunicado que entre las 1.200 propuestas recibidas, han pasado la primera ronda 128 organizaciones de 23 países europeos, que recibirán 27 millones de euros. De ellas, ocho son españolas y a sus proyectos se les destinarán un total de 2,54 millones de euros.

De ellas, Google destaca el que ha presentado ‘eldiario.es’, basado en su modelo de financiación por socios, del que valora su “forma de pensar diferente en la práctica del periodismo digital".

Tras esta selección por Google, el periódico que dirige Ignacio Escolar desarrollará de manera independiente una plataforma de financiación por ‘crowdfunding’ pensada para coberturas urgentes o pequeñas comunidades de lectores que quieran impulsar la investigación sobre un tema que consideren especialmente importante, en la misma línea de lo que hoy hace gracias a sus socios.

Del primer corte de proyectos seleccionados (el próximo verano habrá anuncio de nuevos proyectos escogidos), Google destaca también en su comunicado la ‘startup’ alemana ‘Spectrm’, que creará un motor de inteligencia artificial para ayudar a los editores a comunicarse directamente con los lectores, además de distribuir contenidos, de forma directa y personal a través de apps de mensajería instantánea.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2016
JRN/gja