La Felgtb denuncia que las agresiones a su colectivo son superiores a las que muestran las estadísticas oficiales

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha criticado este miércoles que los datos recogidos por el Informe de Delitos de Odio 2015 elaborado por el Ministerio de Interior en relación a agresiones a su colectivo son irreales, dado que sus estadísticas contabilizan más de 500 e Interior 168.

En este sentido, el colectivo LGTB recordó que el Observatorio Redes contra el Odio cifra en un 70% las agresiones homofóbicas que quedan sin denunciar ante la sospecha de que no habrá consecuencias sobre los agresores y al temor a “salir del armario”.

Según muestra el informe de Interior, en 2015 se han contabilizado 168 agresiones e incidentes por esta causa, frente a las 523 de 2014. Sin embargo, la Felgtb afirmó que este descenso no muestra realmente una disminución de los delitos, “sino una forma diferente de catalogarlos”.

Aun así, la federación aplaudió la recogida de datos y la aproximación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a las víctimas, pero lamentó que siguen siendo un colectivo “invisibilizado” y que se encuentran expuestos a “grave riesgo de sufrir violencia”.

Para combatir estas agresiones, la Felgtb propuso una serie de medidas como una campaña de acercamiento a las víctimas y apoyo a las entidades que ejercen de mediadoras o mejorar la formación de los policías y de los operadores jurídicos.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2016
GIC/gja