Investidura. Ciudadanos avanzó ayer al PP su voto afirmativo a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos avanzó ayer al Partido Popular su voto afirmativo al PSOE si, finalmente, como ocurrió de madrugada, se llegaba a un acuerdo global de gobierno entre las formaciones de Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Así lo confirmaron fuentes populares a Servimedia que aseguraron que los dirigentes de Ciudadanos ya habían trasladado a los del PP su intención de que su voto al secretario general socialista, Pedro Sánchez, sería positivo en el debate de la investidura y no se quedaría en la abstención.

Pese a todo, las mismas fuentes reconocen que, aunque no descartaban el acuerdo de PSOE y C's, contaban con que los 40 diputados que encabeza Rivera, "como mucho", se abstendrían en la votación de Sánchez, tal y como habían insistido una y otra vez.

Desde Génova aseguran que esta decisión de Rivera no les "ha enfadado" porque "queda tiempo", aunque advierten de que Ciudadanos ha suscrito un texto que Sánchez ha calificado de acuerdo "de izquierdas".

Avisan, en este sentido, de que su voto afirmativo a Sánchez podría tener sus consecuencias para la formación naranja si, finalmente, no hay investidura y se repitieran las elecciones el próximo 26 de junio.

En rueda de prensa, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez- Maíllo, advirtió a Rivera de que Sánchez "puede dejarle tirado a la menor" y "a la vuelta de la esquina". Criticó que Rivera "dependiendo del día y de la hora", "cambia" de posición y "de declaraciones".

El 'número tres' del PP aseguró que apoyar la investidura supone que "el fracaso de Sánchez", si no consigue ser investido el próximo día 5 de marzo y que estará "unido al de Rivera". "Será un fracaso de ambos", afirmó.

Ciudadanos había defendido en todo momento que, tal y como había mandatado su Ejecutiva, se negociaba por una abstención. Finalmente, la Ejecutiva convocada a primera hora de este miércoles dio luz verde al voto positivo.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2016
IRG/gja