Ampliación

Investidura. El PP cree que el acuerdo PSOE-C’s es “un brindis al sol” y “un engaño a los ciudadanos”

- Martínez-Maíllo responde a Rivera que los diputados del pp no harán de "costaleros" de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez- Maíllo, aseguró este miércoles que el acuerdo PSOE-C’s es “un brindis al sol” y “un engaño a los ciudadanos” porque no es un pacto de investidura, de gobierno ni para reformar la Constitución.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados minutos después de que el secretario general del PSOE y candidato a la investidura a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, firmara un pacto de legislatura con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

“Estamos ante un auténtico brindis al sol cuando no ante un engaño manifiesto a los ciudadanos”, aseguró Martínez-Maíllo para advertir de que el pacto “no sirve para nombrar presidente”, “ni para formar gobierno”, “ni para reformar la Constitución”.

El ‘número tres’ del PP apuntó que el acuerdo de PSOE y C's “sirve para hacer propaganda política”, "para hacer muchas fotos” y para dar “muchas ruedas de prensa que podrán quedar mejor o peor”, pero aseguró que “no está” para nombrar un gobierno.

Lamentó que se trata de “un pequeño sainete”, pese a haber sido calificado de “histórico” y trasladó a los ciudadanos que "las sumas no dan”. “Claro que es importante la aritmética”, señaló.

EL PP NO APOYARÁ

Criticó, en este sentido, que Rivera haya puesto "a sus 40 diputados de costaleros de Pedro Sánchez". “Rivera puede dar sus votos a quien quiera y hacer de costaleros de Sánchez, pero quiero decir una vez más que los 120 diputados del PP nunca van a servir de costaleros de Sánchez”, le contestó después de que el líder de Ciudadanos invitara al PP a sumarse al acuerdo.

Insistió en que el líder socialista perdió las elecciones y “ha estado bloqueando y tratando de arrinconar al PP” y se preguntó si el acuerdo entre ambas formaciones es para “prepararse de cara al futuro”.

Además, se preguntó si el acuerdo entre ambas formaciones es para “prepararse de cara al futuro” y advirtió al líder de Ciudadanos de que ha suscrito un acuerdo que Sánchez ha calificado "de izquierdas". "Allá con sus votantes", dijo.

"PUEDE DEJARLE TIRADO"

Martínez-Maíllo avisó a Rivera de que el líder socialista "puede dejarle tirado en cualquier momento y situación". "Puede dejar tirado a Rivera a la menor, a la vuelta de la esquina”, avisó.

“Rivera, con todos los respetos, dependiendo del día y de la hora cambia de declaraciones”, criticó. Afirmó, en este sentido, que el líder socialista está “a la desesperada para solucionar su posición y debilidad política” y pidió a Sánchez que ya que él ha dicho que se acabaron "los vetos y los boicots", "que se lo aplique".

En este sentido, aseguró en relación a la pregunta que el PSOE proponga a sus militantes, ‘¿Respaldas estos acuerdos para conformar un Gobierno progresista y reformista?’, que se trata de “una pregunta genérica que no dice nada” y que puede “contener cualquier cosa”.

"FRACASO DE SÁNCHEZ Y RIVERA"

Martínez-Maíllo defendió el acuerdo con PSOE y Ciudadanos liderado por el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, en el que insiste desde el pasado 21 de diciembre.

Manifestó que, "a partir del día 5", cuando tendrá lugar la segunda investidura de Sánchez, se abrirán "otros escenarios políticos" y aseguró, a este respecto, que "el fracaso de Sánchez" estará "unido a Rivera" y "será un fracaso de ambos".

Reclamó, en este sentido, "a los que nos piden un ejercicio de responsabilidad y sacrificio", "que se reserven esas peticiones para pedírselo a quien no ha querido dialogar con nosotros, que se llama Pedro Sánchez".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2016
IRG/gja