Investidura. El alcalde de León pide a Sánchez y Rivera “bajar a la arena” porque las diputaciones son “imprescindibles”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de León, Antonio Silván, trasladó este miércoles en el 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad' a los líderes del PSOE y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, que hay que “bajar a la arena” porque las diputaciones son “esenciales” e “imprescindibles”.

Lo dijo en el foro organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al ser preguntado por la supresión de las diputaciones, una de las medidas que recoge el pacto que hoy firmarán PSOE y C’s.

“Hay que bajar a la realidad, a la arena política y a la arena territorial y de las diputaciones provinciales”, defendió Silván para asegurar que las diputaciones son “esenciales en el tejido administrativo” y “muy especialmente en el tejido de servicios y prestación de servicios” en localidades de menos de 20.000 habitantes.

Silván, que explicó que en Castilla y Léon hay 2.248 municipios que reflejan "esa realidad", lo que supone casi uno de cada cuatro municipios de toda España está en esta comunidad, defendió que el PP y sus dirigentes “siempre hemos defendido las diputaciones como algo imprescindible, no porque sea una Administración más”.

Con todo, destacó que “hay que mejorar en eficiencia y eficacia” en las diputaciones, pero revindicó que “juegan un papel fundamental”. “Es verdad que en la política existe el mundo urbano, pero existe el mundo rural”, defendió.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2016
IRG/isp