Investidura. Hernando (PP) denuncia “las trampas” y “la cacicada” de López con la fecha del debate
- Advierte de que el Congreso de los Diputados no es “la Cámara del diputado Sánchez”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, denunció este martes “las trampas” y “la cacicada” del presidente de la Cámara Baja, Patxi López, a la hora de fijar el debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Hernando se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja coincidiendo con la intervención de López en la que confirmó que el debate de investidura se adelanta al día 1 de marzo y que el pleno arrancará por la tarde con la única intervención de Sánchez.
“Es una trampa más del presidente y quiere seguir haciendo trampas”, denunció Hernando para lamentar que esta decisión de López se trata de “una cacicada”. Advirtió, en este sentido, de que el PP estudiará su propuesta porque “los rodillos no pueden imponerse a la democracia”.
El portavoz popular criticó que López instigue “el monólogo de Sánchez”. “Es impresentable, hace un uso indecente de las prerrogativas que tiene como presidente del Congreso y Sánchez no es Felipe González, que tenía 202 diputados”, apuntó en referencia a los años 80 cuando el expresidente socialista dio inicio al debate por la tarde.
“DECLIVE IDEOLÓGICO Y MENTAL”
“Sánchez tiene 90 diputados”, dijo para apuntar que el hecho de que el actual secretario general del PSOE se vea como Felipe González “explica el declive ideológico y mental en el que están algunos”.
Hernando reconoció que “entiende” que “haya gente que tenga problemas con la lectura de los reglamentos”. “Pero no puede ser el presidente, no puede pretender hacernos trampas todos los días, es la Cámara de los Diputados, no del diputado Sánchez”, alegó.
En una semana marcada por las negociaciones del PSOE con Ciudadanos, por un lado, y con Podemos, IU-UP y Compromís, por otro, Hernando lamentó que “llevamos demasiado tiempo haciendo teatro, teatrillo y ahora del sanite pasamos al esperpento protagonizado por López”. “Me parece una burla y falta de respeto a los ciudadanos”, denunció.
"NO FOTOS, SINO VOTOS"
El dirigente popular lamentó además que Ciudadanos tiene “cierta desorientación sobre su papel” en la investidura y criticó que “su papel no puede ser blanquear las cacicadas de López”, tras respaldar su propuesta en la Mesa. Advirtió al presidente del Congreso “no puede utilizar la Cámara como si fuera un instrumentillo más de Ferraz”.
“Es un disparate y una utilización espuria del Reglamento, una falta de respeto a los resultados y a los diputados”, avisó.
“Estamos en sainete cómico en el que se hacen reuniones que no sirven para nada, esto no se trata de fotos, sino de votos y no tiene los votos suficientes”, trasladó a Sánchez.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2016
IRG/gja