Investidura. Errejón acusa al PSOE de "alterar" los tiempos para que Sánchez haga un "mitin de precampaña"
- Dice que “no es sano” que haga un debate “en diferido” el día 1 de marzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, dijo este martes que “no es sano” que se haya adelantado la sesión de investidura al 1 de marzo para que el candidato, Pedro Sánchez, haga un “debate en diferido”.
Errejón manifestó en una rueda de prensa en el Congreso que a Podemos le parecía “más razonable” que el Pleno de investidura se desarrollara íntegramente el día 2 de marzo.
Asimismo, aseguró que no es “casualidad” que PSOE y Ciudadanos hayan coincidido en la Mesa del Congreso en fijar la intervención de Sánchez para el día 1 de marzo y que el conjunto del debate con la intervención del resto de grupos y la votación sea el día 2.
Dijo que este "plan B" del PSOE "no es una buena señal" para el acuerdo, ya que a su juicio el adelanto del debate de investidura está condicionado por la posibilidad de un hipotético escenario de nuevas elecciones el 26 de junio.
Desde Podemos defienden que no hay que supeditar los tiempos parlamentarios al "cálculo de la vida interna" de los partidos, por lo que la formación morada hubiera preferido que el Pleno de investidura se desarrollara el día 2 de marzo "desde las 9.00 de la mañana".
Por ello, vio con "perplejidad" este adelanto que anunció hoy en el Congreso Patxi López y dijo que, aunque existen antecedentes en el pasado, como en 1982 y en 1986 con Felipe González, ahí "tenían muchos más apoyos", en referencia la número de diputados con los que entonces contaba el PSOE.
"No estamos de acuerdo que la investidura se utilice como un mitin de precampaña. Nosotros vamos a seguir intentándolo hasta el final", pero "estos gestos no auguran confianza en el gobierno del cambio", zanjó Errejón.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2016
LDS/gja