Madrid. El PP propone que se lea una declaración institucional de condena y repulsa por cada víctima de violencia de género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, propuso hoy al resto de grupos políticos en la Junta de Portavoces que se lea una breve declaración institucional de repulsa y condena al inicio de los plenos que se celebran en el Parlamento regional, por cada fallecimiento por violencia de género que se produzca en la Comunidad.
Esta iniciativa se llevaría a cabo en el primer pleno posterior al homicidio, dijo Ossorio, quien señaló que las declaraciones institucionales se incluyen en los plenos a iniciativa de algún grupo parlamentario y su texto debe ser aceptado de manera unánime por todos los grupos.
Esta iniciativa se complementaría con los cinco minutos de silencio que se guardan habitualmente para recordar a las víctimas de violencia de género y que convoca la Mesa de la Asamblea de Madrid.
Dijo que esta medida debe enmarcarse dentro del "rechazo absoluto a la violencia de género, o cualquier de sus manifestaciones, que debe ser una constante de todos los representantes públicos y que debe exteriorizarse cuantas veces sea posible para erradicar esta lacra de nuestra sociedad".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2016
SMO/gja