Investidura. CEOE pide “no achuchar” a los políticos aunque ve necesario un Gobierno estable “cuanto antes”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, destacó este martes la necesidad de que se conforme un gobierno “estable” y que sea “cuanto antes”, aunque defendió “no achuchar” a los políticos y agregó que los empresarios no están para darles lecciones a los partidos.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas tras el acto de conmemoración del XX aniversario de la firma del primer Acuerdo de Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales, al ser preguntado por la declaración realizada el grupo Economía y Sociedad, en el que se integran, entre otros, el Círculo de Empresarios o el Círculo de Economía.

“Queremos un Gobierno previsible y estable por supuesto, pero tampoco lo que hay que hacer es achuchar a los políticos diciéndoles que lo hagan urgentemente y que lo hagan en 24 horas”, indicó.

Según Rosell, las formaciones políticas “se deben tomar sus tiempos”, aunque reconoció que “cuanto antes” haya un acuerdo para la conformación de Gobierno, “mejor”.

Por ello, señaló que toca esperar “resultados” y quiso dejar claro que “confiamos en los políticos”. “Confiamos en el pasado, en el presente y el futuro”, aseguró, para añadir que los empresarios “para dar lecciones a los políticos nosotros no estamos”.

Por su parte, el presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas, Cepyme, Antonio Garamendi, subrayó que “lo que pedimos, sobre todo, es estabilidad”. “La clase política que haga su trabajo, hay que esperar un poco a ver qué nos aportan”, agregó.

“Todos necesitamos estabilidad y tranquilidad para que en este momento de recuperación el país vaya mejor”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2016
BPP/gja