Maíllo considera "una estrategia revanchista dirigida desde Madrid" declarar a Rajoy pontevedrés 'non grato'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, considera "una estrategia revanchista dirigida desde Madrid" el hecho de que el Ayuntamiento de Pontevedra declarara al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, persona 'non grata'.
Así lo indicó Martínez-Maíllo a través de su cuenta personal de Twitter en la jornada después de que Rajoy fuera declarado ‘persona non grata’ en Pontevedra tras la moción aprobada por los 12 ediles del BNG, los tres del PSdeG y los dos de Marea.
"Qué vileza y qué torpeza del Ayuntamiento de Pontevedra", lamentó el 'número tres' del PP, para agregar que se trata de "una estrategia revanchista dirigida desde Madrid".
El dirigente popular, zamorano y expresidente de la Diputación de Zamora, aseguró que ya le gustaría a él que "Rajoy fuera de Zamora".
El propio líder del PP admitió este lunes que le causa “dolor” y no le importa “un bledo” ser la primera persona que tiene esta condición en la que considera su ciudad, pese a que nació en Santiago de Compostela.
Rajoy manifestó que “no se construye nada así”. “Me pegan un tortazo, soy persona 'non grata' y ¿qué se consigue con esto?”, se preguntó tras el incidente que vivió en Pontevedra durante un paseo en la campaña electoral.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2016
IRG/caa