Avance

Corrupción. Rajoy avisa que no se puede “juzgar en 24 horas” sin pruebas porque "se puede destrozar la vida a la gente"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, advirtió este lunes de que no se puede “juzgar en 24 horas” sin “pruebas” a personas relacionadas con casos de corrupción porque, avisó, "se puede destrozar la vida a la gente".

Lo dijo en una entrevista en 13TV, recogida por Servimedia, en la jornada en la que fue detenido el exvicealcalde de Valencia y ‘número dos’ de Rita Barberá, Alfonso Grau, en relación con la trama de financiación ilegal del PP en el Ayuntamiento la capital valenciana.

“No podemos juzgar en 24 horas y hacerlo sin pruebas”, advirtió Rajoy para asegurar queesto no es incompatible con ser “implacables contra la corrupción”. El jefe del Ejecutivo pidió “actuar y ser justo” y reclamó “un poquito de templanza y tranquilidad” en estos casos y no actuar "con ansiedad” porque, avisó, “podemos destrozar la vida de personas que no han hecho nada por intentar juzgarlo en un día”.

Rajoy, como en el Comité Ejecutivo Nacional que celebró con el PP a puerta cerrada, aseguró que la corrupción es “letal” y que “le ha hecho mucho daño a España”. “Conviene ser justo porque, a veces, pagan justos por pecadores”, afirmó para lamentar que hay gente a la que “se le ha acusado inmisericordemente” y “se le ha puesto en la picota”.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2016
IRG/gja