Investidura. PSOE, Podemos, IU-UP y Compromís seguirán dialogando mañana para "explorar todas las posibilidades"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los equipos negociadores de PSOE, Podemos, Izquierda Unida-Unidad Popular y Compromís seguirán hablando mañana, martes, a partir de las ocho de la tarde, para continuar "explorando todas las posibilidades" de articular un Gobierno alternativo a la derecha.
Lo dijo el portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, después de cinco horas de reunión, al anunciar que ese espacio de diálogo a cuatro bandas "va a seguir existiendo" sin perjuicio de otros contactos y conversaciones bilaterales y con otras formaciones.
Garzón, que propició esta reunión, se felicitó por haber facilitado la apertura de ese espacio de diálogo "sincero" entre las fuerzas que tienen posibilidad de articular ese Gobierno después de dos meses sin hacerlo tras las elecciones generales. El objetivo, aseguró, es evitar que el PP y Mariano Rajoy tengan cualquier oportunidad de intentar formar un Ejecutivo.
El diálogo ha sido "muy fructífero", aseguró, y se habló "única y exclusivamente" de programas y de propuestas, pero "sin exclusión de ninguna temática".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2016
CLC/LDS/gja