El PP dice que nombrar a Rajoy persona non grata demuestra que "la nueva izquierda es el comunismo más anaftalinado"

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular criticó este lunes que la "izquierda radical" haya aprobado declarar a Mariano Rajoy como persona 'non grata' en Pontevedra y afirmó que semejante iniciativa demuestra que "la nueva izquierda es el comunismo más anaftalinado de toda la vida".

Así lo aseguró en rueda de prensa el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien definió a Mariano Rajoy como "la personalidad más destacada en el último siglo en esa ciudad", donde residió el actual presidente del Gobierno en funciones.

"Menos declarar gente non grata y más gestionar sin nepotismo, sin dogmatismo y sin el sectarismo que por suerte en este país quedaron atrás hace muchos años", dijo. "Esto es el circo de la nueva izquierda.

Casado dijo que "si una persona de apenas 30 años repite las consignas que nuestros abuelos se decían hace 60 años es bueno que se sepa con quien el PSOE ha pactado en mayo y con quién pretende pactar ahora".

"Es el comunismo más anaftalinado de toda la vida, el que hace escraches, el que insulta, el que hace juramentos inconstitucionales en las tomas de posesión, el que escenifica la democracia como el animal que se mete en la nuez y la vacía por dentro sin que se vea que está vacío", añadió.

Casado recordó que esa izquierda es la que en Madrid quita placas de mártires de la Guerra Civil, la que propone que los niños recojan colillas en la calle y que sus madres limpien los colegios mientras "la ciudad sigue igual de sucia y la inversión huye despavorida". También es la que antes organizaba escraches contra Gallardón y ahora se queja se sufrirlos como consecuencia de "su incompetencia a la hora de gestionar los servicios públicos".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2016
PAI/IRG/gja