Corrupción. Cifuentes espera que Grau “pague” si se ha corrompido

- Rechaza que la detención complique la posición de Rajoy y no tiene "temor" a que la siguiente sea Barberá

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró este lunes que espera que el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, detenido esta mañana en relación con la trama de financiación ilegal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, “pague” si se demuestra que “se ha corrompido”.

Cifuentes se expresó así a la llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se celebra en la sede nacional del partido, adonde llegó acompañada del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

“Yo lo que espero es que si este señor o quien sea, se ha corrompido, que pague, que devuelva lo que se haya llevado y que la Justicia actúe cuanto antes”, subrayó Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP de Madrid, que será nombrada formalmente hoy, rechazó que esta detención complique la situación del presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy. “No, al contrario, esto lo que demuestra, que es lo que queremos la mayoría de los militantes del PP, es que quien ha cometido delito de corrupción, pague”, incidió.

Preguntada por si la detennción de su 'número dos' pone el foco sobre la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, Cifuentes reconoció que no tiene “ningún temor”. “Quien haya cometido un delito en el PP, que lo detengan, que lo metan en la cárcel si lo tienen que meter y que la Justicia actúe”, afirmó.

En este sentido, defendió que “la mayoría de las personas que estamos en política, en el PP y en otros partidos, somos personas honradas”. “No tenemos nada que ocultar ni nada que temer y lo que queremos es que si ha habido casos de corrupción la Justicia actúe lo más rápido posible y con toda contundencia”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2016
IRG/caa