Mobile Congress. Alierta defiende que los operadores están realizando “enormes inversiones” para soportar el crecimiento exponencial de conexiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Telefónica, César Alierta, subrayó este lunes que el mundo está viviendo un “crecimiento exponencial” en el número de conexiones a Internet, ligado principalmente al desarrollo de los objetos conectados, que requiere que los operadores hagan “enormes inversiones en redes” para poder soportarlo.
En su intervención en la conferencia inaugural del Mobile World Congress de Barcelona, Alierta apuntó que en el año 2020 habrá 50.000 millones de objetos conectados a Internet, lo que supondrá un crecimiento exponencial en el número de conexiones.
“Ser capaces de soportar el crecimiento en el número de conexiones requiere que los operadores hagan enormes inversiones en redes”, señaló el presidente de Telefónica.
Asimismo, Alierta defendió la importancia de aprovechar la digitalización de la economía para potenciar el crecimiento y el desarrollo de la sociedad.
En su opinión, el mundo digital “ya está teniendo un impacto positivo en el crecimiento, la productividad y el empleo”, y agregó que las compañías también se “tienen que adaptar a la nueva economía digital”, lo que requerirá “cambios radicales”.
En este sentido, aseguró que una quinta parte del crecimiento global de los últimos veinte años se debe a la industria digital y agregó que si se incrementa un 10% la digitalización de la economía, los ratios de crecimiento de las economías aumentarían en torno al 40%.
“Los que estamos aquí somos conscientes de este potencial, pero necesitamos que las instituciones, gobiernos, sindicatos, empresas, reguladores y ciudadanos se den cuenta también del potencial del mundo digital en beneficio del propio ciudadano”, dijo.
También considera que la educación debe acomodarse al nuevo mundo digital y apuntó que el 65% de los jóvenes que entran estos años en la educación primaria trabajarán en el futuro en empleos que no existen en la actualidad, y que estarán ligados a la digitalización.
Además, destacó la importancia de la educación digital para sacar de la pobreza a 50 millones de niños que no pueden acceder a una educación primaria en todo el mundo.
Por último, hizo hincapié en la necesidad de equilibrar el ecosistema digital y la importancia de que la regulación se ajuste. “La regulación actual tiene que cambiar para poder cumplir con la premisa del espacio digital, es decir, mismo servicio, mismas reglas y misma protección”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2016
MFM/caa