Save the Children pide ayuda urgente para los miles de niños de Fiji afectados por el ciclón 'Winston'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Save the Children pidió este lunes ayuda urgente para los miles de niños de las islas Fiji que han tenido que ser evacuados tras el paso del ciclón 'Winston', el más fuerte registrado hasta ahora en el hemisferio sur, con vientos de hasta 325 kilómetros por hora y que ha arrasado pueblos enteros.
Para Save the Children, debe de ser "una prioridad hacer llegar de manera inmediata alimentos, agua y refugio a los niños más vulnerables de los centros de evacuación. Hay unos 80 centros de evacuación instalados en escuelas y otros edificios y en algunos hay hasta 300 niños. Los servicios de protección de menores tienen que priorizar la atención a este colectivo".
El número de muertos por el ciclón 'Winston' se eleva ya a más de 20 y su virulencia está relacionada con el fenómeno metereológico de 'El Niño'.
"Esta es una enorme tragedia para Fiji. Nuestra nación nunca se ha enfrentado a algo así antes, y seguimos sin conocer la totalidad del impacto de la tormenta", afirmó hoy Iris Low-McKenzie, directora general de Save the Children en el país afectado. "Pero lo que sí sabemos es que el proceso de recuperación llevará muchos, muchos meses para las familias que han perdido sus hogares y medios de vida”.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2016
MAN/caa