Mobile Congress. La CNMC podría aprobar la próxima semana la regulación de fibra fijando entre 60 y 70 los municipios con competencia suficiente

BARCELONA
SERVIMEDIA

Vodafone espera que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apruebe la próxima semana la regulación del sector de fibra óptica, según señalan fuentes de la compañía.

En concreto, dichas fuentes apuntan a que el regulador aprobaría el modelo que ya recibió el visto bueno de la Comisión Europea en diciembre y que dejaría a entre 60 y 70 municipios, que representan el 26% de la población, como localidades con competencia suficiente, en las que Telefónica no estaría obligada a abrir su red a los competidores.

Para el resto del territorio, la CNMC obligaría a Telefónica a ofrecer acceso mayorista a su red al resto de competidores y con un precio que permita a los operadores alternativos replicar la oferta de la compañía que preside César Alierta.

Por su parte, desde Vodafone subrayan que la red propia de la compañía supera ya los ocho millones de hogares.

Para el desarrollo futuro, la operadora prevé, aparte de acceder a la red de Telefónica en las zonas consideradas sin competencia suficiente, continuar con el despliegue conjunto con Orange, con quien ya comparte un millón de hogares.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2016
MFM/caa