Mobile Congress. Samsung presenta sus nuevos terminales insignia Galaxy S7 con más potencia y una cámara mejorada

BARCELONA
SERVIMEDIA

Samsung presentó este domingo en Barcelona los nuevos terminales insignia de la compañía, el Galaxy S7 y su versión Edge, que llegarán al mercado a mediados del próximo mes y que incrementan la potencia del modelo anterior, el Galaxy S6.

En la presentación de los nuevos dispositivos en el marco del Mobile World Congress, el presidente de la División de Comunicaciones Móviles de Samsung, DJ Koh, destacó que con estos dispositivos la compañía “equipa a los consumidores con tecnología que les ayuda a sacar el máximo partido a sus vidas, y seguiremos superando la frontera de lo posible”.

Los nuevos Samsung Galaxy S7 introducen importantes mejoras en la cámara con la tecnología Dual Pixel, que potencia la calidad de las imágenes en situaciones de poca luz, y con una lente con apertura 1.7f, la mayor del mercado según Koh.

Además, la cámara de estos nuevos terminales tiene una mayor velocidad de disparo y de enfoque, y permite tomar fotos panorámicas en movimiento.

Los nuevos Galaxy S7 tienen una pantalla de 5,1 pulgadas en su versión normal y de 5,5 pulgadas en el modelo Edge, fabricadas con cristal Gorilla Glass 4 3D y aluminio, con un diseño más curvo que el modelo anterior.

Asimismo, incorpora la función ‘Always-On’ que ofrece al usuario información en la pantalla en todo momento, incluso cuando el teléfono está en reposo.

Los nuevos dispositivos también han mejorado la resistencia al agua y al polvo, e incorporan una mejora en la duración de la batería (3.000 mAh en la versión normal y 3.600 en la Edge), así como la posibilidad de ampliar la memoria del dispositivo con tarjetas SD.

Por último, estos teléfonos utilizan procesadores octacore de hasta 2,3 Ghz y 4 gigas de memoria RAM Lpddr4.

GEAR 360

Por otro lado, la compañía presentó el nuevo Samsung Gear 360, una cámara que permite grabar vídeos en 360 grados con dos lentes panorámicas con 15 megapixeles cada una.

Esta cámara permite grabar vídeos completos que se pueden visualizar desde el móvil o a través de las gafas de realidad virtual Gear VR.

Koh subrayó que “siguiendo la estela de la versión de Gear VR lanzada el año pasado, Gear 360 continúa explorando los límites del contenido envolvente, proporcionando una experiencia visual que hace que capturar y compartir nuestros momentos sea aún más fácil”.

En la presentación de este dispositivo participó también el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien destacó la capacidad de Samsung para desarrollar estos dispositivos y su alianza con Facebook.

Para Zuckerberg, la realidad virtual será la próxima “plataforma social” y apuntó que Facebook apuesta por este tipo de contenido en vídeo de 360 grados.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2016
MFM